martes, 17 de junio de 2014

Consejos para cuidar tu salud bucodental durante este verano



Con la llegada del verano cambiamos nuestros hábitos debido a las elevadas temperaturas y es una época en la que no debemos descuidar, por supuesto, nuestra salud bucodental. Por eso, desde estas líneas queremos ofrecerte algunos consejos para conseguirlo. Son hábitos sencillos pero imprescindibles si no queremos que nuestra boca se vea afectada por enfermedades que puede provocar el calor.

Es fundamental mantener una adecuada higiene dental también durante los meses de verano porque el calor puede provocar la proliferación de bacterias que podrían derivar en caries o gingivitis, entre otras cosas. ¡No olvides el cepillado después de cada comida y también antes de ir a dormir!

Buena digestión = buena alimentación
La boca forma parte fundamental de nuestro organismo porque, entre otras cosas, a través de ella ingerimos los alimentos. Cuidar nuestra nutrición en los meses más calurosos nos permitirá prevenir ciertas enfermedades y realizar una digestión adecuada.

Es muy importante la ingesta abundante de agua, zumos, frutas y verduras que te ayudarán a mantener hidratado tu organismo y, de paso, a prevenir ciertas patologías orales.

Cuidado con helados y refrescos, ya que favorecen la hipersensibilidad dental. Te recomendamos frutas como el kiwi, el melón o la sandía y evitar las bebidas alcohólicas. Un consumo excesivo puede derivar en infecciones bucodentales o provocar caries.

Cuidado con los traumatismos, son más frecuentes en verano
La época estival propicia un mayor número de traumatismos dentales debido a que practicamos más deporte al aire libre. Pon atención si tienes niños entre 6 y 12 años, algunas de cuyas piezas dentales aún están en periodo de formación.

Para los mayores, existen protectores bucales que pueden preservar la seguridad de tu dentadura si practicas deportes de cierto riesgo y sobre los que tu dentista puede aconsejarte.

Aprovecha las vacaciones para visitar a tu dentista
Tras el verano, en el que solemos cometer algunos excesos, es un buen momento para visitar a nuestro dentista de confianza. Una revisión para toda la familia nos dejará mucho más tranquilos para iniciar con fuerzas el nuevo curso escolar o laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario